miércoles, 17 de enero de 2007

Cargador solar para PDA, mp3, y teléfono móvil

En la actual situación de deterioro irreversible del medio ambiente cualquier alternativa a la energía convencional es siempre bienvenida. La empresa Solar Style ha lanzado al mercado un producto muy interesante: se trata de un cargador solar que funciona con la mayoría de los pequeños dispositivos portátiles que usamos habitualmente: reproductores de mp3, PDA, o teléfonos móviles. El precio de mercado está entre 40 y 60 dólares, bastante ajustado, especialmente si se tiene en cuenta que es un producto autoamortizable: el ahorro en consumo eléctrico compensa la factura a largo plazo.
Al indudable beneficio ecológico se une la no menos interesante opción de tener una completa autonomía prácticamente en cualquier sitio: travesías de montaña, lugares remotos desprovistos de energía eléctrica, o con diferentes voltajes, etc.
El paso siguiente debería ser desarrollar un aparato un poco más potente, que pudiera suministrar energía a ordenadores portátiles, lo que supondría una verdadera revolución tecnológica cuya consecuencia más significativa sería que la información podría llegar y salir en tiempo real desde cualquier lugar del mundo sin depender de la proximidad de un enchufe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea no esta nada mal, cuantas veces nos hemos quedado sin bateria cuando estamos esperando una llamada importante o cuando tenemos que hacerla. Y si lo sacan para portatiles ni te cuento, lo bien que estaria estar en el campo al solecillo si preocuparte de la bateria.
Por cierto, no sabia que tenias un blog sobre cacharritos, lo acabo de ver ahora :)

Javier Úbeda Fernández dijo...

Pili, me apunto a eso del solecito... ¡Qué gozada estar debajo el olivo con el portatil!

El blog empezó en navidades, viendo que el Ventanuco era un poquito... disperso. Ya veremos cuanto dura.