miércoles, 6 de diciembre de 2006

Escuchas remotas a través de teléfonos móviles

Incluso si el teléfono está apagado, el FBI dispone de tecnología que puede controlar el micrófono de cualquier terminal y convertirlo en un mecanismo de escucha. La única forma de evitarlo es quitar la batería al aparato. Además, los últimos terminales del mercado, incorporan un mecanismo de rastreo que puede determinar su posición con un margen de error de escasos metros.
Estas técnicas, han permitido al FBI reunir evidencias en un proceso contra la mafia, para encausar a miembros de la familia Genovese. El FBI asegura que sólo utiliza esta tecnología dentro de la ley, en el ámbito de investigaciones policiales, y siempre bajo una orden judicial.

Otra cosa es que nos lo creamos. También sería interesante saber cuántas otras agencias y servicios especializados disponen de este invento, dentro y fuera de los Estados Unidos...

La noticia completa, en the Blotter

2 comentarios:

Sanjuish dijo...

Yo me lo imaginaba, porque nos ocultan muchas cosas, la tecnología avanza a pasos de gigante, pero hay cosas que a la clase obrera no interesa que llegue o que se sepa que existe, conozco casos de que han matado a gente por saber muchas cosas.

Muy buen post, igual te lo "copio" y lo pongo en mi blog.

Un saludo y enhorabuena por nuevo blog.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Gracias por la enhorabuena Sanjuish.

En este caso, la idea parece bastante sencilla, pero sí, la tecnología siempre va por delante de nosotros...

Saludos!