jueves, 21 de diciembre de 2006

21 de Diciembre: hoy nace el ventanuco Bits

La idea me rondaba hace tiempo por la cabeza. Como habréis notado, con cierta frecuencia me gusta publicar algún post sobre tecnología, software, herramientas, trucos... Lo cierto es que siempre he sentido debilidad por esas cosas.
A veces, no obstante, tengo la impresión de que parecen "pegotes" en medio de el ventanuco, o dejo pasar algún post sobre tecnología que me hubiera gustado escribir, porque pienso que estaría fuera de lugar aquí. Se trata de algo parecido a lo que le pasaba a delokos con sus recetas.
Como en su caso, opté al fin por crear un segundo blog. He estado esperando a la migración definitiva a beta, para lanzarlo en la nueva plataforma. El ventanuco bits, que así se llama, sigue las líneas básicas del ventanuco original en cuanto a diseño: un blog diáfano y simple, con predominio de los blancos y el azul medianoche.
Para darle un poco de contenido, he ido colgando los post ya publicados en el ventanuco que guardan alguna relación con el nuevo blog . En adelante, cuando me apetezca profundizar en algo más "bit", ya tengo donde hacerlo. En las próximas semanas empezaré a darlo de alta en los sitios habituales, empezando, faltaba más, por la UBH, hasta que poco a poco vaya tomando forma.
Para los que encontrabais interesantes ese tipo de posts en el ventanuco, no os preocupéis; los dos blogs son hermanos, y estarán en estrecho contacto. El ventanuco incluirá resúmenes o links a los post más pesados de Bits, y de vez en cuando algún post, del estilo de los hechos hasta ahora (incluído este mismo) se publicará en los dos simultáneamente. Bits, al menos de momento, tendrá una frecuencia de publicación menor. Las cosas como son: el ventanuco no deja de ser mi hijo predilecto....

3 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Felicidades y lanzo la primera piedra :-)

- En un mes migro a Linux. ¿que versión me bajo?
¿Ubuntú, Redhat? Hay que tener en cuenta que mis conocimientos de linux son casi inexistentes. ¿Qué me recomendarías?

Abrazos.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Bienvenida la piedra, ¡faltaba más! jeje.

Pues no creas que yo sé mucho de Linux Goathemala...
A riesgo de equivocarme, me inclino por Ubuntu. Sobretodo porque tiene una gran comunidad detrás, que siempre te ayudará a resolver dudas en foros, wikis, etc. Además se renueva cada seis meses y se ocupa de mantener todo actualizado de forma automática. Hoy por hoy yo creo que es la mejor opción.

Tito Kokin dijo...

Ante todo decir que me gusta mucho el diseño de tres columnas!!

En cuanto a lo de linux... Ubuntu o Knoppix son las mejores elecciones. Knoppix tiene la ventaja de ser más sencilla, si eres de las que se inician en linux....