lunes, 4 de diciembre de 2006

Programas equivalentes entre Windows y Linux

Tras la aparición de la versión 6.10 de Ubuntu, cada día son más las personas que se sienten tentadas a probar alguna distribución Linux. Por un lado, los tiempos en que linux era una especie de extraña secta secreta para frikis iniciados han quedado atrás definitivamente. La última versión de Ubuntu, a la que he echado un vistazo, es ágil, sencilla, y en muchos aspectos más fácil de manejar que Windows. Si a eso se une el precio (gratis), la abundante documentación y asesoramiento en red (gratuíto), y el precio de las aplicaciones (gratis), es lógico que cada día se lo piense más gente.
Yo, de momento, sigo con Windows xp. En mi caso, el elemento que inclina la balanza es que no existe aún un buen programa de reconocimiento de voz para linux, ni Vía Voice ni su sustituto, Dragon Speaking, se deciden a lanzarlo.

Si ese no es vuestro problema, en esta web hay una de las más completas listas de equivalencias entre programas para ambos sistemas que he visto hasta hoy. Están ordenadas en una práctica tabla a tres columnas:
En la primera, qué función tienen, en la segunda el programa Windows que cubre esa función, y en la tercera su equivalente en Linux. Si estáis pensando en migrar, o lo habéis hecho recientemente, es imprescindible echarle un vistazo:

0 comentarios: