miércoles, 29 de octubre de 2008

Cómo elegir el momento de inicio y final de un vídeo de YouTube para incrustar en un blog

En YouTube existen multitud de vídeos interesantes que dejamos fuera de nuestros blogs porque su duración es excesiva, o porque incluyen tediosas presentaciones al inicio o al final. A veces también puede ocurrir que necesitemos sólo un fragmento de un determinado vídeo para ilustrar alguna  entrada. Una forma de elegir el fragmento de vídeo que deseamos mostrar a nuestros lectores es usar las etiquetas &star y&end justo después de la dirección del vídeo, en el código de la entrada, indicando en qué segundo exacto queremos que empiece o termine el vídeo. Es necesario escribirlo dos veces, en los dos lugares en los que el código de YouTube muestra la dirección, así:


¿Os suena a chino lo anterior? Tranquilos ;). Splicd es un servicio online que hace esto mismo por nosotros. Sólo tenemos que pegar la dirección de la página donde está el vídeo (la de la barra de direcciones, http://youtube.com/loquesea....) en el recuadro correspondiente, y los puntos de corte (from... to....). Pulsamos el botón continue, y la página nos devuelve el nuevo código abajo, donde poneembed, con las modificaciones que he explicado arriba, y listo para añadirse a la entrada...

5 comentarios:

f1 dijo...

Vaya, está buenísimo el truco. Así evitamos tener que meterles a nuestros lectores un vídeo de 10 minutos para que vean sólo los 10 segundos del final. Gracias por el chivatazo :)

Neutrino dijo...

Genial, es lo mas util que he encontrado en la red sin buscarlo. Mira que muchos videos los he descartado por ser largos y tener lo interesante al final.

Muchas gracias

Salud e Imagen dijo...

Muy bueno tu consejo, me sirvió bastante. Te felicito por tu sitio y te agradezco por las sugerencias

Crys dijo...

Muy útil el truco, me va a servir de mucho, gracias por mencionarlo.

J. Úbeda dijo...

De nada Crys, gracias a ti por andar por aquí...

¡un abrazo!