Microsoft empieza a ponerse nervioso. Tras décadas de dominio absoluto, y después del batacazo de Vista, empieza a perder cuotas de mercado y eso se nota: está abandonando sus líneas maestras en un intento desesperado por conservar su trono.
Web 2.0, gratis, y online: tres palabras ajenas a la filosofía comercial tradicional de la empresa son las que caracterizan a su nuevo producto que, como dicen en Baquía, se aleja del modelo tradicional de licencias de uso de Microsoft. Microsoft Office Live Workspace es la respuesta a la progresiva aceptación de Google docs en el manejo cotidiano de documentos en entornos de oficina, terreno hasta ahora reservado a Microsoft Office. El nuevo producto promete por dos razones; su integración con la versión de escritorio de Office (la integración con Open Office sería una buena estrategia por parte de Google), y la posibilidad de almacenar hasta 1000 documentos online sin límite de tamaño para los mismos, una cantidad suficiente para la mayoría de los usuarios frente a los exiguos 500 megas de Google Docs (Hoy día, infinidad de documentos corrientes de Word y Power Point ocupan varios megas). Para mí sigue resultando incomprensible que Google esté mostrándose más débil que sus competidores en lo que fue en su día su punto fuerte: el espacio de almacenamiento: 2,8 gb de gmail frente al espacio ilimitado de yahoo mail, 1 insuficiente Gb de Picassa frente al espacio ilimitado y gratuíto de Zooomr o al ilimitado de Flickr (en este caso pagando), o los ya comentados 500 mg de Docs. ¿Será que también se puede derrotar a Google? En cualquier caso, los beneficiarios de estas batallas entre las grandes corporaciones somos nosotros. Que siga la contienda...
Web 2.0, gratis, y online: tres palabras ajenas a la filosofía comercial tradicional de la empresa son las que caracterizan a su nuevo producto que, como dicen en Baquía, se aleja del modelo tradicional de licencias de uso de Microsoft. Microsoft Office Live Workspace es la respuesta a la progresiva aceptación de Google docs en el manejo cotidiano de documentos en entornos de oficina, terreno hasta ahora reservado a Microsoft Office. El nuevo producto promete por dos razones; su integración con la versión de escritorio de Office (la integración con Open Office sería una buena estrategia por parte de Google), y la posibilidad de almacenar hasta 1000 documentos online sin límite de tamaño para los mismos, una cantidad suficiente para la mayoría de los usuarios frente a los exiguos 500 megas de Google Docs (Hoy día, infinidad de documentos corrientes de Word y Power Point ocupan varios megas). Para mí sigue resultando incomprensible que Google esté mostrándose más débil que sus competidores en lo que fue en su día su punto fuerte: el espacio de almacenamiento: 2,8 gb de gmail frente al espacio ilimitado de yahoo mail, 1 insuficiente Gb de Picassa frente al espacio ilimitado y gratuíto de Zooomr o al ilimitado de Flickr (en este caso pagando), o los ya comentados 500 mg de Docs. ¿Será que también se puede derrotar a Google? En cualquier caso, los beneficiarios de estas batallas entre las grandes corporaciones somos nosotros. Que siga la contienda...
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