jueves, 19 de abril de 2007

Ubuntu Feisty Fawn 7.04 ha sido lanzado

Ahora sí, tras la beta, llegó la versión definitiva de Ubuntu Feisty Fawn 7.04. Ya se puede descargar el ISO con el CD desde cualquiera de las direcciones que aparecen en el listado. Como es lógico, el volumen de descargas en las próximas horas será brutal, por lo que las descargas irán lentísimas con independencia de nuestro ancho de banda, en especial en servidores de países con mayor tecnología, en los que cabe suponer más demanda. Mi recomendación es usar un servidor de menor tráfico. Yo estoy bajando el archivo para instalar en un PC desde el enlace de Zimbabwe, y va mucho más rápido que los dos disponibles en España. El de Latvia va también bastante bien. De todos modos, podéis probar con el resto, y jugar también con las diferencias horarias para encontrar uno que descargue más o menos rápido...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues voy a descargarmelo a ver si consigo aprender algo de Linux.

El Cerrajero dijo...

# Pili, si Ubuntu se te hace un poco cuesta arriba, también acaban de lanzar una nueva versión de Guadalinex.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Pili: yo estoy en ello también. Cada vez siento más curiosidad por Linux.

Cerrajero: le echaré un vistazo. Ubuntu a primera vista tiene muy buena pinta,pero ya he tenido un par de encontronazos con el terminal. La primera impresión es que no es tan oscuro como lo venden desde fuera, ni tan diáfano como lo venden desde dentro... Ya veremos.

¡Saludos!

El Cerrajero dijo...

Para iniciarse en Linux es importante elegir una distribución que tenga una buena comunidad alrededor para ayudar con las dudas.

La ventaja de la terminal es que es mucho más rápido que la GUI pero con los escritorios modernos --KDE, Gnome, xfce, etc-- casi todo se puede hacer gráficamente.

P.D. Si queréis entrar por la puerta grande: Debian. No hay nada, absolutamente nada, igual a esto.

Javier Úbeda Fernández dijo...

El terminal impresiona mucho a quien no está acostumbrado a usar ordenadores. Por eso es tan importante -o eso creo yo- que el desarrollo gráfico siga creciendo en Linux: hasta que no desaparezca el miedo escénico no podrá competir al cien por cien con Windows.
Coincido con esa opinión sobre Debian: todo lo que se lee por ahí termina apuntando a Debian. El éxito de Ubuntu tiene que ver con eso: no deja de ser una distribución basada en Debian, y ya me encontrado con alguna respuesta en foros de Debian para problemas que tenía con Ubuntu, como la forma de configurar hdparm para mejorar el rendimiento, por ejemplo.
Por otro lado, aunque en el fondo es lo mismo, la presentación de Ubuntu es más atractiva para los que venimos del otro lado, y eso, como he dicho antes, es fundamental para que la comunidad de usuarios crezca...

¡Un saludo!