jueves, 22 de marzo de 2007

Promoting blogs: una alternativa a menéame que pone las cartas sobre la mesa

En PromotingBlogs puedes enviar un link desde tu blog o desde los blogs de tus amigos. El post será revisado y promocionado -o no- a la página principal. La intención expresa es ser un lugar para promocionar sitios e incrementar la popularidad y las visitas. Sin censuras, identidades ocultas, ni gaitas: It's expressly for promote yourself. Habrá que probarlo...

Vía UBH

14 comentarios:

Bender dijo...

Muy interesante, gracias por la info. No sé si lo usaré, pero desde luego está bien para decidir tú lo que quieres realmente destacar, lo veo muy positivo.

Javier Úbeda Fernández dijo...

A mí me parece una buena idea; para destacar post de tu propio blog a los que quieras dar mayor difusión, pero también para impulsar post de otros blogs que consideres interesantes.

Anónimo dijo...

El otro día me encontré que alguien había promocionado un post mio en promoting blogs. Yo nunca lo he hecho y no creo que sea muy ético promocionarse uno mismo ¿no?

Javier Úbeda Fernández dijo...

Tu no te promocionas Merce, simplemente publicas tus post en otro lugar, como en un agregador de noticias o similar. Quienes te promocionan -o no- son los votos del resto de usuarios. En la medida en que publicar tus post está expresamente permitido (de hecho, es la finalidad del invento) no existe ningún problema ético: eres muy dueña de publicar tus entradas donde quieras: en tu blog, en varios blogs, en agregadores o blogs colectivos, o en promoting blogs.

¡saludos!

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah. Sigo siendo un poco lega en esto de la blogosfera.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Vamos, eso parece desprenderse de las condiciones. Aunque igual más adelante sale algún purista montando la polémica...
¿Lega? Permítame usted que discrepe.

Anónimo dijo...

Jajaja, gracias. Me refería a los aspectos más técnicos...

Bender dijo...

Acabo de instalarme como he podido (ay que ver lo chungo que es sin tutoriales), un enlace de Promoting Blogs, a ver qué tal funciona.

He enviado un artículo tuyo también para ir aprendiendo a enviar y todo eso, me ha costado, pero creo que lo he conseguido hacer bien.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Otra vez puedes copiar el código de aquí, está accesible (menú ver, código fuente de la página en explorer y firefox, o Ctrl-U en firefox). Nos veremos también por allí entonces compañero...

¡Un saludo!

Bender dijo...

Es que yo recuerdo que cuando envias a Fresqui o Meneamé, aparte de pillar la dirección de la entrada, te ponía automáticamente el título de la entrada, pero con este de promoting blogs, parece no hacerlo, por eso creía que estaba haciendo algo mal. Tampoco a ti te lo hace, y eso que yo le di lo de "title" cuando se pincha en el enlace de enviar.

Tampoco cai en mirar tu código fuente, pero ahora que recuerdo, el código de blogger debe ser diferente al de wordpress, porque yo probé un código de blogger que dabam en UBH y no me funcionó.

Saludines.

Javier Úbeda Fernández dijo...

El código en blogger es éste (sustituyendo los símbolos () por ><, si no lo escribo así lo interpreta como código y no puedo publicar el comentario):
(input src='http://promotingblogs.files.wordpress.com/2007/03/pb16x16.png' type='image'/)
(a expr:href='"http://promotingblogs.com/submit.php?url=" + data:post.url + "&title=" + data:post.title' target='_blank'>PromotingBlogs(/a)

En url tendrás que sustituir este trozo ((((+ data:post.url + "&title=))) que es el que asigna el título automáticamente en blogger, por su equivalente en wordpress. Tal vez también tengas que cambiar el signo ' por las comillas tradicionales " en todo el código, aunque eso no lo tengo claro. (Un día de estos tendré que ponerme en serio con wordpress...)

Pepino dijo...

Oye te he citado y he añadido el código en un post que tenía sobre redes sociales. Creo que el código que das tiene un error, donde pone "&title=" debería venir "& amp;title=" , sin el espacio. Es porque blogger lee el html y lo deja de esa manera.

Un saludo.

Javier Úbeda Fernández dijo...

Gracias por la cita Pepino. respecto al código, creo que funciona igual con los dos.
Los enlaces que tu has colocado funcionan perfectamente, y los que están aquí también. No acabo de entender muy bien la diferencia..

¡saludos!

Pepino dijo...

A mí no me lo cogía si no le metía el amp; entre "& y title=" salía un error y no me publicaba los cambios. La cosa es que si en un comentario lo metes tal cual te digo se come el amp;. A lo mejor es cosa de mi plantilla.

Un saludo.